Fiscalía ejecutó operativo por presunto sobreprecio en la compra de pruebas PCR por el Municipio de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía ejecutó operativo por presunto sobreprecio en la compra de pruebas PCR por el Municipio de Quito

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Pichincha y la Dirección de Investigaciones en Apoyo a la Fiscalía (UIAF), lideró cinco allanamientos para recabar información sobre presunto sobreprecio en el proceso de contratación de pruebas PCR para COVID-19, por parte de la administración de la Secretaría de Salud del Municipio […]

Los allanamientos se efectuaron en cinco sitios presuntamente involucrados. Foto: Tomada de la FGE
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Pichincha y la Dirección de Investigaciones en Apoyo a la Fiscalía (UIAF), lideró cinco allanamientos para recabar información sobre presunto sobreprecio en el proceso de contratación de pruebas PCR para COVID-19, por parte de la administración de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

La adquisición de estas pruebas incluiría las máquinas de laboratorio para procesarlas, sin embargo, este trabajo se estaría ejecutando en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del sur y en el laboratorio de la Universidad Central del Ecuador.

Publicidad

“Es obligación de la Fiscalía perseguir hechos con la finalidad de llevar a los responsables ante la justicia”, precisó el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán Molina, quien estuvo a cargo del operativo.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, en una rueda de prensa aseguró que es el más interesado en que se conozca la verdad y por ello, junto a la carta enviada por él esta mañana, del 27 de mayo, pidió que se indague a profundidad. Exhortó a las autoridades a que hagan las investigaciones que tengan que hacer y que caiga quien tenga que caer si se cometió un ilícito.

Durante la diligencia, que inició la madrugada de este 27 de mayo, se levantaron más de nueve indicios, entre computadores, CPU, documentación, flash memories, que servirán para continuar con la investigación previa abierta en este caso. Por el momento no hay personas detenidas.

Los allanamientos se efectuaron en el Municipio de Quito, la Secretaría de Salud, las oficinas de la empresa Salumed S. A. y otros dos inmuebles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído