Qué signifca que Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño están sobreseídos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía rechaza resultado de audiencias sobre procesos de delincuencia organizada, mientras Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño fueron sobreseídos

Publicado

el

La tarde de este jueves 13 de mayo se informó que el juez Ronald Guerrero dictó auto de sobreseimiento para Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño en el caso de delincuencia organizada. Ante ello, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter su rechazo público al resultado de audiencias sobre procesos relacionados a dicho delito.  […]

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño Foto: Ronald Cedeño / Archivo
Publicidad

La tarde de este jueves 13 de mayo se informó que el juez Ronald Guerrero dictó auto de sobreseimiento para Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño en el caso de delincuencia organizada. Ante ello, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter su rechazo público al resultado de audiencias sobre procesos relacionados a dicho delito. 

La pareja de expolíticos se encontraban involucrados e una investigación por supuesta venta irregular de medicamentos a hospitales públicos, indagación que lleva casi un año en Guayaquil. Asimismo, en el caso también están procesados los hermanos Jacobo y Michel Bucaram Pulley, Daniel Salcedo Bonilla y varios funcionarios y empresarios.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado indicaron que de forma verbal ya apelaron a esa decisión. Además, hicieron pública su postura en sus redes sociales. "Los juzgadores no han valorado con rigurosidad los elementos de convicción presentados. Para combatir al crimen organizado con contundencia y efectividad, la respuesta del Estado debe ser integral", indicó la entidad.

Además, aseveró que agotará todas las instancias legales disponibles a fin de evitar la impunidad.

¿Qué significa que Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño estén sobreseídos?

El sobreseimiento es la suspensión por parte de un juez o de un tribunal de un procedimiento judicial, por falta de pruebas o por otra causa. En este caso, el jurista explicó a El Comercio que durante la audiencia preparatoria de juicio un juez penal dispuso “el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en su contra por falta de pruebas”. Una de esas medidas era la prisión preventiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído