Fiscalía allanó la Prefectura del Guayas por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía allanó la Prefectura del Guayas por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos

Publicado

el

La Fiscalía allanó, la tarde de este miércoles 27 de mayo, las instalaciones de la Prefectura del Guayas, en el centro de Guayaquil, con el objetivo de recabar indicios y elementos de convicción. Los objetos servirán como base para investigar presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos para afrontar el estado de emergencia sanitaria […]

En el operativo se incautaron catorce computadores, con sus respectivos CPU, y documentación. Foto: Tomada de FGE
Publicidad

La Fiscalía allanó, la tarde de este miércoles 27 de mayo, las instalaciones de la Prefectura del Guayas, en el centro de Guayaquil, con el objetivo de recabar indicios y elementos de convicción. Los objetos servirán como base para investigar presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos para afrontar el estado de emergencia sanitaria que vive el país.

Con la presencia de cuatro agentes fiscales y personal de Criminalística y de la Policía Judicial, se intervinieron las direcciones de Procuraduría Síndica, Secretaría General, Administrativo Financiero, Compras Públicas y Desarrollo Comunitario, donde se incautaron catorce computadores, con sus respectivos CPU, y documentación. Todo fue ingresado en cadena de custodia.

Publicidad

El operativo no registró personas detenidas.

A través de su cuenta de Twitter, el mismo martes, Morales se defendió y dijo que "no fue un proceso a dedo como se pretende hacer creer". Explicó que se adjudicó a la oferta que presentó el precio más bajo y que cumplía con los requisitos exigidos en los pliegos.

"Se presentaron 8 cotizaciones para la venta de las mascarillas y ganó el precio más bajo de entre los que cumplían, en un caso se quería pago de contado previo a la entrega y en el otro presentaron la oferta incompleta y fuera del tiempo solicitado. Hubo 5 oferentes de mayor valor al adjudicado", refirió.

En otro sector del centro de Guayaquil, en las calles General Córdova y Junín, se allanaron las oficinas de una empresa proveedora. En este lugar, dos personas fueron retenidas: el gerente y la jefa de compras, quienes suscribieron presuntamente el contrato para la venta de esos insumos. Ambos fueron trasladados para la toma y recepción de versiones a la Fiscalía.

El fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía del Guayas, Rómulo Sevilla, indicó que se inició una investigación por el presunto delito de peculado, dispuesta de oficio por la Fiscalía Provincial, por la compra de 5 000 unidades de reactivos (pruebas rápidas) para análisis celular de COVID-19 y 70 000 unidades de mascarillas quirúrgicas KN95. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído