Ecuador
Allanan la Casa de la Cultura Ecuatoriana por supuesto almacenamiento de explosivos: Una persona anónima habría realizado la denuncia
La Fiscalía General del Estado allanó este domingo 19 de junio de 2022 las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter. “Se lleva a cabo (…) la orden de allanamiento, descerrejamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas […]
La Fiscalía General del Estado allanó este domingo 19 de junio de 2022 las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.
Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter. “Se lleva a cabo (…) la orden de allanamiento, descerrejamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas e incautación de indicios que se pudieran encontrar en las instalaciones”, dice el comunicado.
INFORMAMOS
Por orden de @FiscaliaEcuador allanan en este momento las instalaciones de la @CasadelaCultura. pic.twitter.com/El6uUs5l0A
— Casa de la Cultura (@CasadelaCultura) June 19, 2022
Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura, confirmó la información y compartió la orden de allanamiento.
#Urgente.
En este momento @FiscaliaEcuador allána @CasadelaCultura en el marco del #ParoNacional. pic.twitter.com/AfKZuxr3lo— Fernando Cerón (@FRCERON) June 19, 2022
En el documento se lee que una persona anónima denunció que dentro de la Casa de la Cultura había material bélico y explosivos. Estos artefactos habrían sido escondidos en las bodegas del edificio por un grupo de 30 personas, entre venezolanos y ecuatorianos, para utilizarlos en las manifestaciones de los próximos días.
A las 10:34 de este domingo la Casa de la Cultura informó que no existía ningún ciudadano detenido. Sin embargo, la Fiscalía no se había pronunciado oficialmente sobre el allanamiento. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto debes considerar para la colocación de la vacuna anual contra Covid-19: ¿hasta cuándo es la campaña del MSP?
-
Comunidad hace 3 días
Quito: La Plaza de Toros está por desaparecer ¿por qué su estructura ya no es viable?
-
Entretenimiento hace 3 días
Muere Ozzy Osbourne a los 76 años, tres semanas después de su concierto final: por esto se lo recuerda
-
Ecuador hace 1 día
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense