Ecuador
Fiscales pedirán pena de muerte para el sospechoso de tiroteo en Texas
EL PASO/AFP Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, que provocó la muerte de 20 personas, dijo el domingo el fiscal de distrito local. Publicidad "Puedo decirles desde el principio que el cargo del estado es […]
EL PASO/AFP
Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, que provocó la muerte de 20 personas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.
"Puedo decirles desde el principio que el cargo del estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. "Pediremos la pena de muerte", reiteró.
La policía local esta trabajando a lado de los investigadores federales después del tiroteo el sábado en la ciudad fronteriza de El Paso, perpetrado por un hombre armado que ha sido ampliamente identificado en los medios como un hombre blanco de 21 años del área de Allen, cerca de Dallas.
John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas, que trabaja bajo la dirección del fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que el tiroteo esta siendo considerado como un caso "de terrorismo doméstico".
"He estado en consulta cercana con el fiscal general Barr", dijo en la conferencia.
"Estamos conduciendo una investigación metódica con nuestros compañeros, una investigación cuidadosa pero con miras a presentar cargos por crímenes de odio (…) y cargos federales por armas de fuego que conllevan a la pena de muerte", agregó.
"Estamos tratándolo como caso de terrorismo doméstico y haremos lo que hacemos con los terroristas en este país, que es hacer justicia rápida y segura". (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Los detalles del partido Ecuador vs. México en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Ecuador afrontará a México con un elevado estado anímico y con Caicedo como nuevo capitán
-
Mundialísimo hace 22 horas
FEF denuncia acciones antideportivas antes del Ecuador vs. México y exige garantías para la Tri
-
Mundialísimo hace 1 día
Partidos del Mundial 2026 este martes 30 de junio: horarios y detalles de encuentros
