Ecuador
Fiscal de Nueva York insiste en testimonio del príncipe Andrés sobre Epstein
Nueva York / AFP Fiscales de Nueva York insistieron el jueves, 02 de julio, en su deseo de entrevistar al príncipe Andrés de Gran Bretaña sobre su amistad con Jeffrey Epstein, tras el arresto y la acusación de la exnovia del financista Ghislaine Maxwell. Publicidad "Nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio", dijo […]
Nueva York / AFP
Fiscales de Nueva York insistieron el jueves, 02 de julio, en su deseo de entrevistar al príncipe Andrés de Gran Bretaña sobre su amistad con Jeffrey Epstein, tras el arresto y la acusación de la exnovia del financista Ghislaine Maxwell.
"Nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio", dijo la fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, en conferencia de prensa. La fiscalía neoyorquina ha acusado al príncipe Andrés de no querer cooperar con la investigación sobre los delitos sexuales de Epstein y sus cómplices. Él lo niega.
El príncipe, de 60 años, rechaza tajantemente haber tenido relaciones sexuales con una joven de 17 años que le habría conseguido Epstein. La presunta víctima, Virginia Giuffre, asegura que fue traficada para tener sexo con Epstein y sus amigos cuando era adolescente, y contó que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés en la casa londinense de Maxwell en 2001.
El segundo hijo varón de la reina Isabel II se vio obligado a abandonar sus tareas reales debido a la indignación general que provocó una entrevista que concedió a la BBC a fines de 2019 en la cual defendió su amistad con Epstein.
Maxwell, excolaboradora de Epstein y amiga de larga data del príncipe Andrés, fue arrestada por el FBI este jueves en New Hampshire y acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de menores.
Epstein se suicidó en agosto pasado a los 66 años en una cárcel de Nueva York, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de chicas adolescentes. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Comunidad hace 3 días
Tras el ataque de una estudiante a otra en Quito, estas medidas tomó el Ministerio de Educación
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno nacional ofrece cuantiosa recompensa para capturar a alias ‘Fede’: ¿qué se prometió a militares y policías?