Firma farmacéutica GSK analiza reducir más de 700 empleos en Bélgica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Firma farmacéutica GSK analiza reducir más de 700 empleos en Bélgica

Publicado

el

Bruselas – AFP La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), un peso pesado mundial, anunció este miércoles la posibilidad de reducir 720 puestos de trabajo en Bélgica, en el marco de una reorganización de sus actividades. Publicidad GSK se presenta como el mayor empleador privado de la región belga de Valonia (sur), donde tiene más de 9.000 […]

Foto archivo: AFP
Publicidad

Bruselas – AFP

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), un peso pesado mundial, anunció este miércoles la posibilidad de reducir 720 puestos de trabajo en Bélgica, en el marco de una reorganización de sus actividades.

Publicidad

GSK se presenta como el mayor empleador privado de la región belga de Valonia (sur), donde tiene más de 9.000 empleados en tres sitios de producción, además de su centro de operaciones internacional de GSK Vaccins.

La filial anunció en un comunicado "un plan de transformación" en dos años destinado a "preparar la separación del grupo GSK en dos nuevas compañías: "New GSK", para la investigación biofarmacéutica, y "Consumer Healthcare", precisó.

"Este proyecto podría afectar a hasta 720 empleados de GSK Vaccins en Bélgica (…) Además no se espera que se renueven 215 contratos temporales", agrega la empresa, que se presenta como la número uno mundial en vacunas.

Pese a la supresión de empleos, el jefe de la filial, Patrick Florent, expresó su voluntad de "reconfirmar el compromiso estratégico de GSK en Bélgica, que seguirá en el corazón de las operaciones sobre las vacunas".

La empresa tiene la intención este sentido de "invertir más de 500 millones de euros en los próximos tres años en Bélgica", asegura.

La empresa matriz presentó sus resultados financieros y evocó un programa de recortes de unos 800 millones de euros anuales hasta 2022 para acompañar la anunciada separación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído