Fiestas julianas "virtuales" comenzaron con un pregón cívico en la Plaza del Centenario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiestas julianas "virtuales" comenzaron con un pregón cívico en la Plaza del Centenario

Publicado

el

Con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia de coronavirus, funcionarios de la Empresa de Turismo de Guayaquil junto con el rector de la Catedral, Carlos Mena, dieron inicio al pregón cívico por los 485 años de proceso fundacional de la ciudad. A las 08:00, el canal de Facebook Guayaquil […]

Al finalizar el evento, integrantes de una academia bailaron canciones alusivas a la ciudad. Foto: API
Publicidad

Con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia de coronavirus, funcionarios de la Empresa de Turismo de Guayaquil junto con el rector de la Catedral, Carlos Mena, dieron inicio al pregón cívico por los 485 años de proceso fundacional de la ciudad.

A las 08:00, el canal de Facebook Guayaquil es mi Destino transmitió el acto que se efectuó en la plaza del Centenario con un reducido aforo. A más de las autoridades, la banda de músico del Cabildo y cuatro parejas de una academia acompañaron participaron del evento juliano.

Publicidad

A través de un video, Gloria Gallardo, directora de la Empresa de Turismo de Guayaquil, envió un mensaje cívico a los ciudadanos que este año no pudieron disfrutar del tradicional paso de bandas musicales de colegios a lo largo de la avenida 9 de Octubre.

"Honremos a Guayaquil con el corazón lleno de amor y de orgullo, sabemos que aquí estamos de pie para seguir comprometidos en el progreso y su libertad", expresó la presidenta, quien no acudió al sitio.

Asimismo, Mena brindó un mensaje de reflexión. "Que como ciudad, que como guayaquileños seamos capaces de dar ese espacio a Dios, tan importante y tan necesario. Este tiempo que tenemos por delante miramos al Señor como un agradecimiento por nuestra historia y sencillez de corazón que aún tenemos mucho que aprender", dijo.

Al finalizar el acto, cuatro parejas de la academia Zaydance Studio, usando trajes celeste y blanco y tapabocas, danzaron al ritmo de canciones como Guayaquil de mis amores y Guayaquileño madera de guerrero.

Varios transeúntes observaron el acto desde la parte exterior de la plaza. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído