Fieles de líder religioso mexicano detenido en EE.UU. claman por su inocencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fieles de líder religioso mexicano detenido en EE.UU. claman por su inocencia

Publicado

el

GUADALAJARA/AFP La Iglesia mexicana la Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos acusado de abuso de menores, clamó este miércoles por su inocencia y tachó de desproporcionada la fianza de 25 millones de dólares que fijó un juez para él. Publicidad Joaquín, a quienes sus seguidores consideran un "apóstol […]

Foto: AFP
Publicidad

GUADALAJARA/AFP

La Iglesia mexicana la Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos acusado de abuso de menores, clamó este miércoles por su inocencia y tachó de desproporcionada la fianza de 25 millones de dólares que fijó un juez para él.

Publicidad

Joaquín, a quienes sus seguidores consideran un "apóstol de Jesucristo", fue detenido el martes en California por haber cometido presuntamente 26 delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil.

"Todo esto es una falsa imputación, es algo que lo consideramos calumnioso en su totalidad", dijo en rueda de prensa Adrián Calvillo, vocero de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara y que tiene más de 14 millones de fieles, con presencia en más de 50 países.

El tribunal fijó una fianza de 25 millones de dólares para que el líder religioso, que estaba siendo investigado desde el año pasado, enfrente los cargos en libertad.

"Los 25 millones de dólares que exigen como fianza parece [un reclamo] sumamente desproporcionado. Ustedes como periodistas pueden investigar si hay alguna otra fianza que se haya fijado tan alta, y si no es así, consideramos que este es un acto de discriminación religiosa", apuntó Nicolás Menchaca, subdirector de relaciones públicas de la congregación.

En los templos de este culto en distintos puntos de México se ha convocado una jornada de oración continua para pedir por Joaquín, de 50 años de edad.

La figura de este denominado "apóstol" desató días atrás una polémica sin precedentes por su aparente cercanía con miembros del oficialista partido Morena, principalmente legisladores, que acudieron a un concierto en Bellas Artes que habría estado dedicado a Joaquín.

Opositores y mismo músicos de Bellas Artes denunciaron que ese concierto, que fue ofrecido por la orquesta sinfónica de la secretaría de Marina Armada, habría violado el carácter laico de los recintos oficiales de México.

Si bien en México se expresa una gran religiosidad a nivel popular, los temas relativos a la religión habían estado prácticamente ausentes en la gestión gubernamental hasta la llegada de Morena al poder, con varios políticos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo expresiones relativas a creencias religiosas.

Los legisladores de Morena que acudieron al concierto, Bellas Artes y la secretaría de Cultura rechazaron que el polémico concierto haya sido un acto religioso en honor a Joaquín.

Pero el rostro del líder religioso adornó el programa impreso del concierto, además de que ocupó un palco de honor y apareció en varias imágenes en redes sociales como parte central del evento.

Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por Eusebio Joaquín González, quien aseguraba había tenido en sueños una "revelación divina". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído