Ecuador
Festival de nieve en Japón, escaso en copos
Tokio – AFP Debido a un invierno excepcionalmente suave, un festival de nieve en el norte de Japón se ve obligado a traer una cantidad récord de copos de nieve de los alrededores, informaron el viernes a la AFP los organizadores del evento. Publicidad El Festival de la Nieve de Sapporo, la capital de Hokkaido, […]
Tokio – AFP
Debido a un invierno excepcionalmente suave, un festival de nieve en el norte de Japón se ve obligado a traer una cantidad récord de copos de nieve de los alrededores, informaron el viernes a la AFP los organizadores del evento.
El Festival de la Nieve de Sapporo, la capital de Hokkaido, la gran isla septentrional de Japón, es una atracción turística importante de la región. El año pasado atrajo a 2,7 millones de visitantes.
El punto culminante del evento es una exposición de unas 200 esculturas de nieve y hielo. Sin embargo, en su 71ª edición, que se celebrará del 31 de enero al 11 de febrero, Sapporo tiene una grave escasez de nieve.
Los organizadores decidieron este año utilizar un número récord de camiones para traer grandes cantidades de nieve desde los alrededores, hasta 30 kilómetros a la redonda.
"Trabajamos duro" para encontrar la nieve adecuada, "esto es algo nunca visto", declaró a la AFP Fumiya Onoue, un responsable de la oficina de turismo de Sapporo.
La tarea se complica por la necesidad de encontrar nieve "sin suciedad, piedras ni productos de hierro fundido" porque ello debilitaría las esculturas, explica Onoue.
Desde principios de noviembre, cayó menos de la mitad de la nieve media de la temporada en Sapporo, según el observatorio local del organismo meteorológico japonés. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 1 día
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
