Niels Olsen desmiente la venta de bienes patrimoniales del tren Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasa con el tren de Ecuador?: El ministro de Turismo, Niels Olsen, desmiente la venta de los bienes patrimoniales como las locomotoras y estaciones (TUITS)

Publicado

el

Este sábado, 21 de agosto, el ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró en sus redes sociales que el tren de Ecuador va a ser rehabilitado. El anunció llegó luego de un año y tres meses de que el gobierno de Lenín Moreno decidió cerrar las operaciones. "El compromiso por rehabilitar el tren sigue en pie. […]

El ministro de Turismo, Niels Olsen, reiteró su compromiso por rehabilitar el tren de Ecuador. Foto: @nielsolsenp
Publicidad

Este sábado, 21 de agosto, el ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró en sus redes sociales que el tren de Ecuador va a ser rehabilitado. El anunció llegó luego de un año y tres meses de que el gobierno de Lenín Moreno decidió cerrar las operaciones.

"El compromiso por rehabilitar el tren sigue en pie. El proceso de liquidación de bienes improductivos está siendo utilizado por opositores con fines políticos y quieren engañarte", escribió en Twitter el ministro.

Publicidad

Olsen aseguró que en mayo de 2020 el expresidente Moreno decidió cerrar las operaciones "luego de 11 años de registrar pérdidas por $144 millones y varios escándalos de corrupción como la compra de durmientes por $10 millones que se pudrieron en 3 años".

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el ministro desmintió que se están vendiendo los bienes patrimoniales como las locomotoras y estaciones. "Esto es mentira", escribió y agregó una captura de pantalla de la web: ferrocarrilesdelecuador.gob.ec/

Aclaró que los bienes no patrimoniales y ferroviarios están en liquidación para pagar deudas a los ex empleados, jubilados, proveedores. Además dijo que desde el Ministerio de Turismo y el de Obras Públicas se están buscando inversionistas locales e internacionales para formar una Alianza Pública Estratégica (APP).

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído