Ecuador
Dolor y consternación: Así despiden a Fernando Villavicencio en el Centro de Exposiciones Quito (VIDEOS)
El féretro de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado el miércoles pasado, llegó hasta el Centro de Exposiciones Quito la tarde de este sábado 11 de agosto. En el lugar lo esperaban allegados y simpatizantes para darle el último adiós en medio del dolor y consternación por su partida. Este es el panorama que se vive […]
El féretro de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado el miércoles pasado, llegó hasta el Centro de Exposiciones Quito la tarde de este sábado 11 de agosto. En el lugar lo esperaban allegados y simpatizantes para darle el último adiós en medio del dolor y consternación por su partida.
Este homenaje póstumo se inició alrededor del mediodía, pero sin el cuerpo de Villavicencio. Personas cercanas a él, como la candidata a la vicepresidencia, Andrea González y su amigo íntimo y también periodista, Cristhian Zurita, intervinieron con emotivos discursos recordando su trabajo, legado y lucha contra la corrupción.
? AHORA:
El féretro de Fernando Villavicencio fue trasladado al Centro de Exposiciones Quito. @CNNEEAquí se encuentran familiares, amigos y simpatizantes que le darán el último adiós en un homenaje preparado para el candidato presidencial. pic.twitter.com/WIB8Y75201
— Ana María Cañizares S. ? (@anniecanizares) August 11, 2023
Tras horas de espera, el féretro arribó al Centro de Exposiciones Quito. Simpatizantes del candidato se acercan brevemente para la despedida final.
El último adiós. Amigos y simpatizantes se despiden de Fernando Villavicencio en el Centro de Exposiciones Quito. pic.twitter.com/IZnZkAId4o
— LaHistoria (@lahistoriaec) August 11, 2023
El féretro de Fernando Villavicencio salió del cementerio al que había sido trasladado para tener un breve velatorio público antes de regresar al camposanto y proceder con su inhumación.
Las idas y venidas del ataúd se dieron en medio de desavenencias familiares entre la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, y la madre, hermanos y sobrinas del periodista y exasambleísta, reseña EFE. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Furukawa: estas son las medidas ordenadas por la Corte Constitucional que deben cumplir los ministerios
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 2 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Ecuador hace 3 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron