Así serán los feriados de Navidad y Año Nuevo en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador podría tener un feriado extendido de Año Nuevo: estas son las fechas mencionadas por Harold Burbano

Publicado

el

El Gobierno recordó que en el asueto anterior el impuesto disminuyó del 15 % al 8 %, lo que benefició a provincias afectadas por el paro convocado por la Conaie.

El Gobierno definió los feriados para Navidad y Año Nuevo. Foto: El Universo.
Publicidad

El ministro de Trabajo, Harold Burbano, informó que el Gobierno definió la modalidad de los feriados de Navidad y Año Nuevo, aunque todavía falta el decreto presidencial que formalice las resoluciones anunciadas. La primera festividad se mantendrá sin puente, mientras que la segunda tendrá un período prolongado de descanso.

El funcionario confirmó que la celebración navideña corresponderá únicamente al jueves 25 de diciembre de 2025, porque es una fecha inamovible dentro del cronograma elaborado por el Viceministerio de Turismo. El Ejecutivo indicó que el feriado de Año Nuevo abarcará cuatro días, ya que el jueves 1 será obligatorio y el viernes 2 se considerará recuperable. Burbano dio las declaraciones en el programa Notimundo el jueves 27 de noviembre.

Publicidad

Burbano aseguró que existe una alta posibilidad de ajustes porque “la decisión no está tomada”, aunque resaltó la predisposición gubernamental y afirmó que los feriados impulsan actividad económica y cohesión familiar. El representante del Ejecutivo indicó que cualquier determinación se comunicará “a su debido tiempo” y mencionó eventuales incentivos turísticos, como reducciones temporales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicadas anteriormente.

El Gobierno recordó que en el asueto anterior el impuesto disminuyó del 15 % al 8 %, lo que benefició a provincias afectadas por el paro convocado por la Conaie. El ministro reiteró que Ecuador mantiene asuetos nacionales establecidos por normativa, además de jornadas locales relacionadas con hechos históricos o celebraciones comunitarias presentes en distintas regiones del país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.