Ecuador
En Cuenca hombre apuñala 113 veces a una madre de cinco hijos; otros dos femicidios encienden las alarmas en Ecuador
Un dantesco crimen ocurrió la madrugada del 3 de noviembre en Cuenca. Un hombre acuchilló 113 veces a una mujer dentro de un taller mecánico. La policía llegó al lugar porque habían reportado un supuesto robo. Pero, al llegar, encontraron a Byron Francisco G., de 25 años, lleno de sangre. Confesó que mató a Maribel P., de 38 años. La noticia del femicidio fue publicada por el diario El Universo.
Según la autopsia, la mujer murió producto de las 113 heridas provocadas por el arma blanca. El femicidio ocurrió en la calle Carihuairazo y Hurtado de Mendoza, en el barrio Totoracocha, en el norte de Cuenca, reseña el diario.
Cuando la policía llegó al taller mecánico encontró a la mujer tendida en el suelo, sin signos vitales. Un comunicado de la Fiscalía de Azuay indicó que por el crimen solicitó prisión preventiva para Byron Francisco G., y medidas de protección para los cinco hijos de la víctima. Otros dos femicidios encendieron las alarmas en el Ecuador. En Babahoyo, en la provincia de Los Ríos la mañana del martes encontraron el cuerpo de una joven madre y universitaria. Se trata de Yomira Chiquito Gil, de 24 años, quien habría sido estrangulada, embalada y hallada dentro de una funda negra. Por este caso fue detenido un amigo de la mujer, porque en su casa fue encontrado el cuerpo, publica El Universo. El otro femicidio ocurrió el domingo 1 de noviembre, en Ambato. En este caso Khaterine L., de 28 años recibió 24 puñaladas, 17 de ellas en la espalda. Fue detenido Gabriel Fernando Ch. V., conviviente de la víctima. También habría apuñalado a un vecino, por celos, pero este logró escapar. El acusado quedó detenido. (I)
Femicidio y alarma en Ecuador