Ecuador
Federación uruguaya evalúa situación en Israel para definir amistoso ante Argentina
Montevideo – AFP La violencia entre israelíes y palestinos tiene en suspenso la realización de un partido amistoso entre Uruguay y Argentina previsto para el lunes en Tel Aviv, informó este martes la prensa uruguaya. Publicidad El directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, dijo al local diario El Observador de este […]
Montevideo – AFP
La violencia entre israelíes y palestinos tiene en suspenso la realización de un partido amistoso entre Uruguay y Argentina previsto para el lunes en Tel Aviv, informó este martes la prensa uruguaya.
El directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, dijo al local diario El Observador de este martes que si bien para una suspensión deben ponerse de acuerdo con su par argentina (AFA), "de todas maneras hay una causa de fuerza mayor" que podría llevar a que el encuentro amistoso no tenga lugar.
"Hoy, por lo que veo en los medios, está muy difícil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días cómo es la situación", le dijo Tealdi al matutino.
Argentina y Uruguay tienen previsto disputar otra edición del ‘clásico del Río de la Plata’ en Tel Aviv el próximo lunes, pero la violencia que estalló entre israelíes y palestinos también afecta a esa ciudad del Medio Oriente.
Ese martes el Ejército israelí mató en la Franja de Gaza a un jefe militar de Yihad Islámica, un grupo palestino que respondió con varias salvas de cohetes contra Israel, donde varias ciudades estaban en estado de alerta, haciendo temer una escalada de violencia.
Las sirenas de alarma sonaron en varias ciudades israelíes, incluida Tel Aviv, donde las escuelas y la universidad fueron cerradas debido a los disparos de cohetes.
Uruguay tiene previsto un amistoso con Hungría en Budapest el viernes, tras el cual la selección del maestro Oscar Tabárez se desplazaría a Tel Aviv para el choque con su clásico rival. Argentina chocará previamente el viernes con Brasil en Riad. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?