Ecuador
La experiencia de Fausto Miño al movilizarse desde Quito hacia la Costa que se convirtió en tendencia: ¿Qué le pasó y por qué se le "arrugó el corazón"? (VIDEO)
Desde la tarde del sábado 18 de junio de 2022 el cantante ecuatoriano Fausto Miño es tendencia en redes. Esto luego de compartir su experiencia tras ser detenido en la carretera por un grupo de manifestantes.
En un video de 2 minutos y 15 segundos Miño cuenta que cerca de las 04:00 del sábado, mientras se movilizaba de Quito hacia la Costa por su trabajo artístico, varios vehículos tuvieron que detenerse a causa de las movilizaciones.
"Yo me bajé a conversar y me topé con un chico y una chica que eran como los líderes de este grupo y les dije bueno por qué están aquí. Y me dijeron por lo doloroso y lo injusto que es que a los productores del campo se les pague tan poco y se les afixie tanto. Imagínense gente que tiene una finquita, que se esfuerza mucho para poder alimentarnos a nosotros, alimentar a todo el país, terminan ganando 200 dólares al mes", relató el artista. El cantante aprovechó el video para expresar su sentir: "No son vagos, no es que quieren joder, no es que quieren paralizar por paralizar; si no que ellos están afixiados y sí estamos todo el resto del país sintiendo un pedazo de esa asfixia, pero realmente hemos sido muy injustos como sociedad con la gente más productiva del país", indicó. “En un momento les dije, oye, pero con lo que están haciendo ustedes todos nos estamos empobreciendo y ellos dijeron ‘nosotros no porque nosotros no podemos ser más pobres’ y entonces se me arrugó el corazón y decidí que tengo que hacer algo al respecto”, mencionó. Inmediatamente pidió que se lea las diez demandas que hace el movimiento indígena al Gobierno.
Ayer en la carretera me detuvo un grupo de manifestantes bastante agresivo y esto fue lo que pasó.
Mira este video hasta el final. pic.twitter.com/hG1Hwr1Jtk — Fausto Miño (@faustominoz) June 18, 2022 La mañana de este domingo el video ha alcanzado 11 mil me gusta y más de 5 mil retuit. Además, registra más de mil comentarios, con opiniones divididas.
(I)
Miño expresó su opinión