Farmacia de Guayaquil fue clausurada por expender productos caducados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Farmacia de Guayaquil fue clausurada por expender productos caducados

Publicado

el

El sábado 12 de septiembre, durante horas de la mañana, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y elementos de la Policía Nacional acudieron a ejecutar la clausura temporal de una farmacia del centro de Guayaquil, debido a que se detectó la comercialización de productos de uso y […]

Los controles continuarán an la ciudad y a nivel nacional. Foto: Cortesía
Publicidad

El sábado 12 de septiembre, durante horas de la mañana, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y elementos de la Policía Nacional acudieron a ejecutar la clausura temporal de una farmacia del centro de Guayaquil, debido a que se detectó la comercialización de productos de uso y consumo humano con fecha de caducidad vencida (caducados).

En el establecimiento se encontraron además fármacos gratuitos que entrega la Red Nacional de Salud, cuya venta está prohibida. Ante las observaciones presentadas, Arcsa procedió a dar cumplimiento con lo que establecen los artículos 137 y 170 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), que se refieren a la comercialización legal de productos.

Publicidad

Arcsa indicó en un reciente comunicado que la ciudadanía puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store.

Los controles continuarán realizándose a nivel nacional, con el fin de prevenir que pacientes consuman medicamentos que no cumplan con la normativa legal y que representen un riesgo para la salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído