Familias de Cuyuja y Papallacta, en Napo, reciben invernaderos para la producción agrícola como medida de adaptación al cambio climático - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Familias de Cuyuja y Papallacta, en Napo, reciben invernaderos para la producción agrícola como medida de adaptación al cambio climático

Publicado

el

Con una inversión que supera los $107 000, el Ministerio del Ambiente y Agua, a través de la Cooperación Fondo Verde Mundial (GEF), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y CODESAN, entregó 42 invernaderos metálicos con sistemas de riego por goteo a productores agrícolas de las parroquias de Cuyuja y Papallacta, en la […]

La inversión se beneficiarán 42 familias a través de la producción de cultivos en forma resiliente. Foto: Cortesía
Publicidad

Con una inversión que supera los $107 000, el Ministerio del Ambiente y Agua, a través de la Cooperación Fondo Verde Mundial (GEF), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y CODESAN, entregó 42 invernaderos metálicos con sistemas de riego por goteo a productores agrícolas de las parroquias de Cuyuja y Papallacta, en la provincia del Napo.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (e), reconoció que la implementación de estas acciones tiene como objetivo garantizar “la producción de cultivos en forma resiliente y promover la seguridad y soberanía alimentaria de la población y mejorar la productividad de 42 familias de esta zona que se ha visto afectada por los efectos negativos de los climas extremos que afectan estas zonas”.

Publicidad

Héctor Álvarez, uno de los beneficiarios, señaló que “como agricultores podemos seguir adelante gracias a su apoyo, han permitido tecnificar el trabajo. Pensamos más allá de la ganadería, en un ambiente sano, seguiremos produciendo con su respaldo”.

La provincia del Napo es una zona que se caracteriza por las lluvias intensas que causan varios impactos a la población y al ecosistema en general. Uno de los sectores más afectados por esta amenaza climática es el agrícola, que desarrolla a campo abierto con una alta vulnerabilidad a las condiciones ambientales.

Cintya Ortiz, representante del GAD Papallacta, agradeció por brindar a su parroquia alternativas para mejorar su soberanía alimentaria, cuidar el ambiente y sustentar la economía de los hogares.

Además, durante el evento se entregaron, después de 10 años, los estudios definitivos para dotar de agua potable a las parroquias de Papallacta y de Cuyuja, lo que constituye un hito en la gestión del Gobierno Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído