Ecuador
Falleció monseñor Hugolino Cerasuolo, obispo emérito de la Diócesis de Loja
LOJA / Erdwin Cueva El sacerdote José Félix Cerasuolo Stacey, obispo emérito de la Diócesis de Loja, falleció este viernes a los 87 años en Guayaquil. Publicidad Desde el lunes 20 permaneció en un hospital porteño quien fuera mejor conocido como monseñor Hugolino Cerasuolo. Una caída le habría provocado hemorragias en la cabeza. Además, el religioso […]
LOJA / Erdwin Cueva
El sacerdote José Félix Cerasuolo Stacey, obispo emérito de la Diócesis de Loja, falleció este viernes a los 87 años en Guayaquil.
Desde el lunes 20 permaneció en un hospital porteño quien fuera mejor conocido como monseñor Hugolino Cerasuolo.
Una caída le habría provocado hemorragias en la cabeza. Además, el religioso padecía un problema hepático.
Según su asistente, Luis Coello, la voluntad del religioso guayaquileño de ascendencia italiana era ser sepultado en la iglesia catedral de la ciudad de Loja.
Monseñor Hugolino Cerasuolo sirvió en Guayaquil como párroco de la iglesia San Antonio de Pádua, en Urdesa Norte. En esa casa de fe se realizará una misa en su memoria este viernes.
Cerasuolo fue Obispo de Loja por 22 años. La Diócesis de esa provincia señaló en un comunicado que la llegada de los restos a la capital lojana está prevista para las 15:00 de este sábado.
A las 11:30 del domingo se prevé una misa exequial y luego la exhumación del cuerpo en la cripa de la catedral de Loja. (I)
-
Ecuador hace 2 días
"Hoy he venido con mis propios recursos, en un acto de rebeldía": Verónica Abad llega al Aeropuerto de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Ministro de Noboa vs. Telconet: "Cortar el internet es paralización de servicio y eso es un delito, es penado"
-
Ecuador hace 3 días
Mishelle Calvache iba a ser el reemplazo de Topic, pero los implicados recularon a última hora: te contamos que ocurrió en ese intervalo
-
Comunidad hace 3 días
Todo lo que se sabe del caso "Isma visual", sobre la presunta vulneración y acoso de un fotógrafo a centenares de mujeres en Guayaquil: Michela Pincay publicó su testimonio