Falleció Édison Cosíos, exestudiante del Mejía que estaba en estado vegetativo desde 2011 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Falleció Édison Cosíos, exestudiante del Mejía que estaba en estado vegetativo desde 2011

Publicado

el

La mañana de este martes, la Sociedad de Egresados del Colegio Mejía informó a través de sus redes sociales que el exestudiante Édison Cosíos falleció a las 04h13. Cosíos fue herido en una manifestación estudiantil en el 2011 contra el régimen de Rafael Correa y era cuidado por su madre, en el sur de Quito. […]

Édison Cosíos era cuidado por su madre. Foto: Archivo/EL UNIVERSO
Publicidad

La mañana de este martes, la Sociedad de Egresados del Colegio Mejía informó a través de sus redes sociales que el exestudiante Édison Cosíos falleció a las 04h13.

Cosíos fue herido en una manifestación estudiantil en el 2011 contra el régimen de Rafael Correa y era cuidado por su madre, en el sur de Quito. La herida fue provocada por el disparo de una bomba lacrimógena disparada por el  expolicía Patricio Hernán Salazar, quien en 2013 se entregó a la Policía Judicial de Pichincha.

Publicidad

El exuniformado fue declarado culpable de la lesión a Cosíos y se lo sentenció a cinco años de cárcel y a pagar 100.000 dólares como indemnización para la familia.

Sus restos son velados en  el Camposanto Santa Rosa, al sur de Quito.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner se solidarizó con la pérdida, así como también lo hizo el expresidente Rafael Correa, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído