Fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19 son monitoreado a diario por el Comité Especial de Emergencia en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19 son monitoreado a diario por el Comité Especial de Emergencia en Guayaquil

Publicado

el

El Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil hace un monitoreo diario de las muertes que se registran en la ciudad como consecuencia de la Covid-19. Producto de ese trabajo estadístico, se concluyó que desde que la urbe pasó al semáforo amarillo se registra un promedio diario de 1 fallecimiento (y fracción). La medición […]

Intervinieron 21 profesionales de la salud en la actividad preventiva con taxistas. Foto: Cortesía
Publicidad

El Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil hace un monitoreo diario de las muertes que se registran en la ciudad como
consecuencia de la Covid-19. Producto de ese trabajo estadístico, se concluyó que desde que la urbe pasó al semáforo amarillo se registra un promedio diario de 1 fallecimiento (y fracción).

La medición estadística se hace con base en reportes diarios de los cuatro cementerios que existen en la ciudad, los que luego son confrontados y rechequeados con los informes de hospitales públicos y casas de salud privadas, que atienden pacientes con Covid-19.

Publicidad

Quedan fuera de este promedio los decesos que ocurren en Guayaquil, de personas de otras provincias que fueron trasladadas en búsqueda de auxilio médico, y cuyos deudos se llevan el cuerpo a su lugar de origen.

Este Comité Especial de Emergencia se mantiene en permanente comunicación con la policía, que durante el semáforo amarillo no ha reportado decesos en domicilios.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se hace igualmente un monitoreo diario de la ocupación en hospitales y clínicas, públicos y privados. En ese aspecto, la tendencia reciente es recibir en Guayaquil a aquellos contagiados de Covid-19 derivados por el IESS desde otras provincias o atendidos por la Junta de Beneficencia y Solca, también llegados desde lugares aledaños.

A pesar de que la situación local de contagios y hospitalizaciones se mantiene dentro de parámetros normales, el Comité Especial de emergencia no puede ocultar su preocupación y acciones para que, si existiera por cualquier causa un aumento de enfermos locales de Covid-19, estos tengan cabida en el sistema hospitalario de Guayaquil y no vuelva a ocurrir un desbordamiento como el que sucedió entre marzo y abril recientes. Así lo informó el comité en un reciente comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído