Ecuador
Alcalde de Alausí es agredido por afectados del deslizamiento de tierra que ya suma 30 fallecidos
La tarde de este 4 de abril de 2023, el alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, fue agredido en medio de una reunión con las familias afectadas por el deslizamiento de tierra del 26 de marzo.
Para salir del auditorio en el que se encontraba tuvo que apoyarse en los miembros de la Policía Nacional y militares presentes.
El grupo de moradores que se encontraba en el lugar se abalanzó contra Rea para increparle que no actuó a tiempo para evitar la tragedia. El hecho quedró registrado en un video que compartieron en redes medios locales. El alcalde de Alausí, Rodrigo Rea fue agredido en las instalaciones del Municipio mientras mantenía una reunión con las familias afectadas por el deslave, el burgomaestre fue rápidamente retirado del sitio. #noticias #videosvirales #ecuador #alausi pic.twitter.com/zrH08zz8qI
— Infored (@infored_ec) April 5, 2023 La Fiscalía General del Estado anunció el martes, 4 de abril de 2023, que el número de fallecidos por el talud asciende a 30. La identificación de otros dos cadáveres elevó la cifra de víctimas mortales. También informó que se están realizando las identificaciones necesarias para entregar los cuerpos a sus respectivas familias.
#ACTUALIZACIÓN | #Chimborazo: con el levantamiento de otro cadáver, a causa del deslizamiento de tierra en #Alausí, hasta el momento se registran 30 fallecidos. Luego de la respectiva identificación será entregado a sus familiares. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/3AAvPT1ZVf
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 4, 2023 Según el balance más reciente de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), hay 41 heridos, 32 rescatados y 928 damnificados. De las personas afectadas, 175 han perdido su hogar y están alojadas temporalmente en albergues que habilitó el municipio. Además, 163 viviendas han quedado afectadas y 57 destruidas.
A casi dos semanas del desastre, las labores de rescate continúan en la zona y se llevan a cabo con la participación de bomberos y militares.
Sin embargo, las autoridades advierten del riesgo de un nuevo deslave, ya que se han detectado grietas en la parte superior de la montaña.
Cifras en Alausí siguen en aumento