Fallecen otras 116 personas por coronavirus en Irán en un día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fallecen otras 116 personas por coronavirus en Irán en un día

Publicado

el

Teherán – AFP El ministerio iraní de Salud anunció el domingo la muerte de otras 116 personas por coronavirus en un día y aseguró que el país todavía no ha alcanzado el pico de la primera ola epidémica. Publicidad Con estos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, el balance en el país se eleva […]

Investigadores forenses llevan el cuerpo del juez iraní Gholamreza Mansour, quien murió después de una caída desde lo alto de un atrio de un hotel en Bucarest el 19 de junio de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Teherán – AFP

El ministerio iraní de Salud anunció el domingo la muerte de otras 116 personas por coronavirus en un día y aseguró que el país todavía no ha alcanzado el pico de la primera ola epidémica.

Publicidad

Con estos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, el balance en el país se eleva a 9 623 muertos, indicó el domingo la portavoz del ministerio, Sima Sadat Lari, en una conferencia de prensa.

Asimismo, se reportaron 2 368 nuevos contagios, con lo que el número total se eleva a 204 952, declaró Lari.

Irán, que declaró sus primeros casos de Covid-19 en febrero, registró su menor balance a principios de mayo antes de enfrentarse de nuevo en las últimas semanas a un rebrote que hace temer una segunda oleada epidémica, lo que negó el ministro de Salud Said Namaki, que aseguró que el "pico de la epidemia todavía no había pasado".

"Incluso en las provincias donde pensábamos haber superado la primera oleada del nuevo coronavirus, no hemos vivido todavía plenamente la primera", aseguró Namki, citado por la agencia semioficial Isma.

Irán nunca decretó un confinamiento obligatorio de la población pero cerró colegios, anuló eventos públicos y prohibió los desplazamientos entre las 31 provincias en marzo antes de levantar progresivamente las restricciones a partir de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído