Fallece un voluntario en Chiquitanía, el tercero muerto en lucha contra el fuego en Bolivia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fallece un voluntario en Chiquitanía, el tercero muerto en lucha contra el fuego en Bolivia

Publicado

el

LA PAZ/AFP Un voluntario que colaboraba con los bomberos que combaten los incendios forestales en Bolivia, falleció este sábado en Concepción (este), donde el fuego se reactivó por fuertes vientos, siendo la tercera víctima mortal contabilizada hasta ahora, informó el Gobierno. Publicidad "Dar nuestro pésame por el fallecimiento de este voluntario que había llegado a […]

Foto: AFP
Publicidad

LA PAZ/AFP

Un voluntario que colaboraba con los bomberos que combaten los incendios forestales en Bolivia, falleció este sábado en Concepción (este), donde el fuego se reactivó por fuertes vientos, siendo la tercera víctima mortal contabilizada hasta ahora, informó el Gobierno.

Publicidad

"Dar nuestro pésame por el fallecimiento de este voluntario que había llegado a sofocar el fuego de manera espontánea", dijo el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa en Concepción.

La víctima, de 34 años, se sumó desde La Paz a los bomberos que buscan extinguir el fuego en la Chiquitanía. La autoridad no precisó las causas de su deceso.

"Muy consternado por el fallecimiento de nuestro hermano, bombero voluntario de La Paz que perdió la vida heroicamente cuando trabajaba para contener el fuego en Concepción. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia" escribiò el Presidente Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Concepción, próxima a Brasil, es una de las zonas donde el fuego se reavivó este sábado por ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y elevadas temperaturas.

Otro fallecido es un bombero que cayó en un precipicio en La Paz en medio de las tareas de extinción del fuego. En tercero murió en Cochabamba (centro) después de, según las hipótesis, cayera y muriera por inhalación de monóxido de carbono.

Los incendios que desde mayo afectan a Bolivia arrasaron 1,7 millones de hectáreas de bosque y pastizales, entre ellas áreas protegidas, informó la gobernación del departamento de Santa Cruz (este).

Los ambientalistas culpan a leyes del gobierno que incentivaron el desmonte por fuego para ampliar la frontera agrícola para la soja, la caña de azúcar y la ganadería, mientras el gobierno responsabiliza al tiempo seco y a los vientos de haber atizado las llamas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído