Ecuador
Fallece Jairo Olaya, concejal de Esmeraldas que fue víctima de un atentado el pasado 13 de junio: Estas son algunas reacciones tras darse a conocer su deceso
El concejal de Esmeraldas, Jairo Olaya, falleció este sábado 17 de junio, cuatro días después de sufrir un ataque armado cuando se movilizaba en un vehículo particular por las calles Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre.
De acuerdo a testigos, un grupo de delincuentes a bordo de motocicletas se aproximó al vehículo y abrió fuego contra él.
Un video que circula en las redes sociales muestra a Olaya ensangrentado dentro del automóvil, cuyos vidrios quedaron destrozados debido a los impactos de bala. Inmediatamente después del atentado, al concejal lo llevaron de urgencia a un centro de salud. Tras conocer la noticia sobre el deceso de Olaya, el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacis Tenorio, expresó sus condolencias a los familiares, al igual que la Gobernación de Esmeraldas. ✝️ Consternados por el deceso del concejal del cantón Esmeraldas, Jairo Olaya, extendemos nuestras más sentidas condolencias para sus familiares, especialmente a su esposa e hijos. — Gobernación de Esmeraldas ?? (@GoberEsmeralda1) June 17, 2023 Desde la Revolución Ciudadana, movimiento al cual pertenecía, también lamentaron la muerte del edil. A esta condolencia se sumó la del expresidente de la República, Rafael Correa.
La #RevoluciónCiudadana?? ante el lamentable deceso del compañero y Concejal de #Esmeraldas, Jairo Olaya, expresamos nuestras sinceras condolencias y solidaridad a su familia.✝️ pic.twitter.com/OfVkMQaX3o
— Revolución Ciudadana (@RC5Oficial) June 17, 2023 Mi abrazo solidario a toda la familia de Jairo y a sus compañeros de militancia en Esmeraldas. — Rafael Correa (@MashiRafael) June 17, 2023 (I)
Reacciones ante el fallecimiento del concejal Jairo Olaya
Q.E.P.D pic.twitter.com/OEbXweESJB
El dolor es inmenso, al igual que la indignación.
La violencia política no existía en el país. Desde hace unos años, es cosa de todos los días.
¡Qué te hicieron, Patria! https://t.co/krVjWkSx1G