Se registraron aglomeraciones en varios puntos turísticos del país en el último feriado. Foto: EL UNIVERSO

Durante la tarde de este martes 16 de febrero de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer el balance del feriado de Carnaval, frente a la pandemia del COVID-19.

Las aglomeraciones y fiestas clandestinas han sido evidentes en varios puntos de Guayas y Santa Elena. El país registró 400 mil aglomeraciones en el territorio nacional.

Ante ello, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó en una entrevista televisiva que hubo un incremento de fiestas de un 113% en relación a un feriado sin pandemia.

"Aquí tenemos que dar lecturas claras. Hay un porcentaje de la ciudadanía que aún no sintoniza que tras 11 meses de pandemia, que en el mundo ha demostrado su letalidad. Si eso no nos hace reflexionar, yo no sé qué", indicó.

El presidente del COE Nacional además fue enfático: "La factura de este feriado la tendremos que pagar en las próximas tres semanas", expresó en referencia a un posible aumento de los casos de COVID-19 en el país en las próximas semanas.

Según cifras oficiales, Ecuador registra 372 nuevos casos del coronavirus en las últimas 24 horas. La totalidad de contagios llega a 268.073.  Mientras tanto, el total de fallecimientos en el contexto de la epidemia en Ecuador asciende a 15.392. (I)

TE RECOMENDAMOS