Ecuador
Facebook elimina cuentas vinculadas a Arabia Saudita
San Francisco/AFP Facebook dijo el jueves que desbarató dos campañas de influencia en línea en el mundo de habla árabe, incluida una vinculada al gobierno de Arabia Saudita. Publicidad Las campañas parecían ser esfuerzos separados, pero ambas involucraban un "comportamiento inauténtico coordinado" en Facebook y en Instagram, según el jefe de seguridad cibernética de la […]
San Francisco/AFP
Facebook dijo el jueves que desbarató dos campañas de influencia en línea en el mundo de habla árabe, incluida una vinculada al gobierno de Arabia Saudita.
Las campañas parecían ser esfuerzos separados, pero ambas involucraban un "comportamiento inauténtico coordinado" en Facebook y en Instagram, según el jefe de seguridad cibernética de la red social, Nathaniel Gleicher.
Gleicher dijo que se eliminaron de Facebook 217 cuentas, 144 páginas y cinco grupos.
En Instagram se bloquearon 31 cuentas debido a su participación de un comportamiento engañoso y coordinado que se originó en Arabia Saudita, centrado principalmente en ese país y el norte de África.
Los administradores de las páginas y las cuentas solían publicar en árabe sobre noticias regionales y temas políticos, incluidos asuntos sobre el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y el conflicto en Yemen, según Facebook.
"También compartieron con frecuencia críticas de países vecinos como Irán, Catar y Turquía, y cuestionaron la credibilidad de la red de noticias Al-Jazeera y de Amnistía Internacional", dijo Gleicher.
Aunque las personas detrás de la actividad intentaron ocultar sus identidades, "nuestra revisión encontró vínculos con personas asociadas con el gobierno de Arabia Saudita", agregó.
Aquellos involucrados en la campaña se hicieron pasar por residentes locales usando identidades de cuentas falsas o de medios locales.
La campaña gastó aproximadamente 108.000 dólares en publicidad, pagado en moneda estadounidense y saudita, según Facebook.
Una segunda campaña de influencia pareció estar coordinada desde Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y se centró en países del Medio Oriente y del norte y este de África.
La red social dijo que eliminó 259 cuentas, 102 páginas, cinco grupos de Facebook y 17 cuentas de Instagram vinculadas a esta campaña. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero