Extranjero vinculado en negocio ilícito de insumos médicos y pruebas COVID-19 fue asesinado en la penitenciaría - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Extranjero vinculado en negocio ilícito de insumos médicos y pruebas COVID-19 fue asesinado en la penitenciaría

Publicado

el

Redacción / Diario Súper A Shy Dahan, el ciudadano israelí quien fue uno de los dos detenidos que aseguró haber negociado por insumos médicos con el investigado Jacobo B., lo encontraron muerto la madrugada del pasado sábado en la Penitenciaria del Litoral, en la vía a Daule, provincia del Guayas. Publicidad El cuerpo del extranjero […]

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó el fallecimiento del extranjero procesado e indicó que se realizan todas las investigaciones del caso.
Publicidad

Redacción / Diario Súper

A Shy Dahan, el ciudadano israelí quien fue uno de los dos detenidos que aseguró haber negociado por insumos médicos con el investigado Jacobo B., lo encontraron muerto la madrugada del pasado sábado en la Penitenciaria del Litoral, en la vía a Daule, provincia del Guayas.

Publicidad

El cuerpo del extranjero fue hallado en la celda 20 del pabellón conocido como ‘consular’. No se especificó la forma en que fue asesinado.
El hecho fue confirmado por la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Hasta el lugar llegó personal de la Fiscalía para conocer más detalles de lo sucedido. El otro ciudadano israelí resultó herido.

El abogado Héctor Vanegas, quien trabaja en su caso, así lo indicó vía Twitter. Además denunció la existencia de una “mafia”. Esto, después de que se realizara una audiencia el viernes anterior.

“Los ciudadanos israelitas detenidos en Santa Elena han sufrido un atentado contra su vida, uno de ellos ha fallecido. Justo el día de ayer se realizó una diligencia que esclarecía varias redes delictivas y de corrupción en el Ecuador gracias a su colaboración (…) hay una mafia que está dispuesta a todo para que su accionar quede impune”, expresó el jurista.

A inicios de junio pasado ambos extranjeros fueron detenidos en la provincia de Santa Elena mientras transportaban 100.000 dólares en efectivo. Los ciudadanos eran investigados por su posible participación en la venta de pruebas COVID-19 e insumos médicos.

En sus versiones ante la Fiscalía detallan que uno de los compradores fue Jacobo B., quien es actualmente investigado junto con sus hermanos Michael y Abdalá, por aparentemente comercializar medicamentos durante la emergencia sanitaria.

El señalado habría adquirido 21.400 cajas de insumos con un pago en efectivo de $321.600. La transacción se habría realizado en una casa en la ciudad de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído