Caso Villagómez: Gatillero fue detenido en Brasil y se espera la extradición
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador está a la espera de la extradición del supuesto gatillero en el asesinato de Jaime Villagómez: El sujeto está detenido en Brasil

Publicado

el

Óscar Enrique D. M., quien habría participado como el gatillero en el asesinato de Jaime Villagómez, permanece detenido por las autoridades de Brasil, a la espera del proceso que permita si extradición a Ecuador. La aprehensión del sujeto ocurrió algo el viernes, 15 de septiembre de 2023, en Campo Grande, capital del estado de Mato […]

Jaime Villagómez Fayad fue asesinado el pasado 20 de mayo de 2022. Foto: Collage
Publicidad

Óscar Enrique D. M., quien habría participado como el gatillero en el asesinato de Jaime Villagómez, permanece detenido por las autoridades de Brasil, a la espera del proceso que permita si extradición a Ecuador.

La aprehensión del sujeto ocurrió algo el viernes, 15 de septiembre de 2023, en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur. De acuerdo con la prensa de ese país, el Tribunal Federal de dicha localidad dictó prisión preventiva y posteriormente se lo trasladará a nuestro país.

Publicidad

Aunque la justicia ecuatoriana llamó a juicio al individuo en grado de actor directo del homicidio, el proceso quedó detenido hasta que sea detenido o se presente físicamente de forma voluntaria. Ahora con la extradición se podrá retomar el juicio.

Por el asesinato de Villagómez ya existe un condenado, Jimmy Javier S. R., considerado coautor por haber ayudado a escapar al gatillero.

El crimen ocurrió en mayo de 2022, durante la noche, cuando el joven se encontraba en un restaurante de la zona del Buijo, en Samborondón, con su pareja y amigos. De pronto el gatillero arribó, sacó su arma y la descargó contra Villagomez. Luego huyó en una motocicleta con otra persona. Las autoridades coordinaron difusión roja para dar con el responsable.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído