Ecuador
Extrabajadores de TAME presentaron acción judicial para reclamar derechos laborales
Un grupo de extrabajadores de la aerolínea TAME-EP en liquidación, presentó este martes 20 de octubre, una acción de protección en el Complejo Judicial Norte en la capital, en reclamo de su jubilación patronal, informó Diario El Universo. Una de las extrabajadoras de la línea aérea, María Isabel Escobar, señaló que cuando ingresaron era sociedad […]
Un grupo de extrabajadores de la aerolínea TAME-EP en liquidación, presentó este martes 20 de octubre, una acción de protección en el Complejo Judicial Norte en la capital, en reclamo de su jubilación patronal, informó Diario El Universo.
Una de las extrabajadoras de la línea aérea, María Isabel Escobar, señaló que cuando ingresaron era sociedad anónima, pero que luego la entidad se convirtió en empresa de economía mixta y finalmente se transformó en empresa pública.
Agregó que cuando llegó a TAME el régimen laboral era el del Código del Trabajo. "Esos derechos (…) son irrenunciables e imprescriptibles", dijo Escobar.
Según la página web de la función judicial, el documento de acción de protección, es en contra del representante legal y liquidador de esa empresa, Roberto Córdova y de la Procuraduría General del Estado.
Además, los extrabajadores realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), al norte de la urbe, para exigir la cancelación de las liquidaciones a todos los extrabajadores y que se mantenga a Córdova en ese puesto.
Escobar sostuvo que de los aproximadamente 930 trabajadores que salieron, a unos 700 aún no les han pagado las liquidaciones. En mayo pasado, el Gobierno anunció su intención de liquidar TAME por las pérdidas de más de $300 millones que acumuló en los últimos años. Desde ese mes, los exempleados han realizado otras concentraciones. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué significa el indulto para policías y militares en el nuevo conflicto armado interno decretado por Noboa?
-
Ecuador hace 3 días
Lo que permite Ecuador con el despliegue de militares extranjeros: operar con inmunidad
