Ecuador
Exposición de pesebres en Quito y Guayaquil
Ambas exposiciones son un testimonio del arte y la tradición navideña que une a las comunidades en Ecuador.
En el Centro Histórico de Quito, el Museo de la Iglesia de San Francisco celebra la edición 18 de su tradicional exposición de pesebres. La muestra, organizada por el Grupo Belenistas, presenta 35 portales elaborados artesanalmente que reflejan la encarnación del Niño Jesús en distintos momentos.
La muestra está abierta al público hasta el 2 de febrero de 2025, con horarios de 09:00 a 17:00. La entrada tiene un costo de USD 4, cuyos fondos se destinan a la restauración de obras de arte en San Francisco.
Fray Sandro Luzuriaga, director del Museo, destacó: “Crear un pesebre significa prepararse para la venida del Niño Jesús”. La exposición incluye representaciones adaptadas a las fachadas de iglesias franciscanas y pesebres hechos con madera y materiales reciclados.
Diana Larenas, integrante del Grupo Belenistas, explicó que los artesanos trabajaron durante 10 meses para crear estas obras: “Entre todos elaboramos el pesebre principal, además de nuestros pesebres personales”.
Ver esta publicación en Instagram
Guayaquil: El pesebre monumental del padre Jimmy Arias
En la Catedral Metropolitana de Guayaquil se exhibe el pesebre monumental creado por el extinto sacerdote Jimmy Arias Piedra. Esta obra cuenta con 1.700 figuras, de las cuales 700 tienen movimiento, y estará disponible hasta el 12 de enero de 2025.
Luis Ángel Alberca, encargado del pesebre, destacó las novedades de esta edición: “Hemos cambiado la estructura para que el recorrido permita disfrutar cada detalle”. La entrada cuesta USD 3 para adultos y USD 1,50 para niños, estudiantes y adultos mayores.
Los fondos recaudados se destinan a la Fundación Padre Jimmy Arias Piedra, que brinda apoyo médico y psicológico a personas con problemas mentales.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 4 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
