Ecuador: Cantidad de dinero a recibir por la exportación minera en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la cantidad de dinero que Ecuador espera recibir por las exportaciones mineras durante lo que resta del 2022

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador estima a que las exportaciones de esa industria aumentarán este 2022 y los ingresos para el país serán significativos. Entre exportaciones de petróleo y minerales, Ecuador alcanzará casi 11.000 millones de dólares, así lo reseñó la Agencia EFE. Publicidad Más noticias sobre Minería  Ingresos por exportación minera […]

Entre exportaciones de petróleo y minerales, Ecuador alcanzará casi 11.000 millones de dólares. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador estima a que las exportaciones de esa industria aumentarán este 2022 y los ingresos para el país serán significativos.

Entre exportaciones de petróleo y minerales, Ecuador alcanzará casi 11.000 millones de dólares, así lo reseñó la Agencia EFE.

Publicidad

Ingresos por exportación minera en Ecuador

De esos 11 millones, unos 2.600 millones corresponderá a la exportación de minerales, lo que significa un aumento del 23% con respecto a los ingresos del 2021.

Además, entres la novedades del sector minero de país está la firma de un memorándum de entendimiento con la canadiense Barrick Gold, según dijo el ministro Xavier Vera Grunauer.

Por otro lado, Vera Grunauer insistió en que en suelo ecuatoriano implementará la política de expansión minera y petrolera del presidente Guillermo Lasso de forma sustentable y con la aprobación de las comunidades locales.

"No hay otra forma. El tema ya no es si la minería va o no en Ecuador sino qué tipo de minería queremos. Tenemos que ser inteligentes porque la minería sustentable tiene que ver con tres aristas: la financiera, la ambiental y la comunidad", manifestó.

Objetivo del país

Las autoridades quieren que para 2030, las exportaciones de minerales del país suban a 10.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 376 % con respecto a las cifras de 2021.

La actividad minera gana cada año peso en la economía de Ecuador, es ya el cuarto sector en exportaciones, y seguirá en aumento en las próximas décadas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído