Explosión en México ya deja 95 muertos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Explosión en México ya deja 95 muertos

Publicado

el

El gobierno de México informó ayer que van 95 personas fallecidas por la explosión de un ducto en el central estado de Hidalgo el viernes mientras era saqueado por civiles. “En las últimas 24 horas solo ocurrieron dos defunciones (…). En el conteo de los fallecidos, a los 93 que ayer mencioné, más dos son […]

Los soldados mexicanos montan guardia en el sitio de un incendio masivo desencadenado por un oleoducto en Tlahuelilpan.
Publicidad

El gobierno de México informó ayer que van 95 personas fallecidas por la explosión de un ducto en el central estado de Hidalgo el viernes mientras era saqueado por civiles.

“En las últimas 24 horas solo ocurrieron dos defunciones (…). En el conteo de los fallecidos, a los 93 que ayer mencioné, más dos son 95”, indicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Publicidad

La tarde del viernes, el ducto fue perforado provocando un potente chorro de gasolina que atrajo a varios pobladores de la localidad de Tlahuelilpan, en Hidalgo, incluyendo familias enteras, que con baldes y bidones recolectaban la gasolina cuando los sorprendió la explosión.

El estallido ocurrió cuando el gobierno encabeza una estrategia nacional para acabar con el robo de combustible. El martes, el gobierno de Andrés López Obrador anunció planes sociales en zonas pobres donde ha florecido el robo de gasolina. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído