Ecuador
Exit poll en Ecuador: 28.000 encuestas a boca de urna dan ventaja a Noboa y González
Basándose en elecciones anteriores, el ingreso de los resultados en el sistema del CNE suele iniciar alrededor de las 18:30, y entre las 20:00 y 20:30
El encuestador Diego Tello dio a conocer los resultados del exit poll o encuesta a boca de urna correspondiente a las elecciones en Ecuador del 9 de febrero de 2025.
La cadena de televisión Teleamazonas fue la encargada de difundir los datos de este sondeo. Durante una entrevista con el medio, Tello explicó que la encuesta se llevó a cabo a nivel nacional y contó con un margen de error del 2,98 %. En estos comicios, un total de 16 candidatos aspiraban a la Presidencia de Ecuador para el período 2025-2029.
Una encuesta a boca de urna consiste en consultar a los votantes inmediatamente después de que han salido de la junta receptora del voto.
Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró que "cualquier encuesta a boca de urna no constituye un resultado oficial".
Aunque el CNE autorizó a cuatro empresas para realizar estos sondeos durante las elecciones generales del 9 de febrero, solo una presentó información a nivel nacional.
⚪ Según Exit Poll Consult Marketing Ecuador, Daniel Noboa se encamina a ganar en una sola vuelta. pic.twitter.com/aIC3GLpUVU
— El Portal Ec (@ElPortalEcu) February 9, 2025
Otras encuestadoras
Otras dos encuestadoras se limitaron a publicar datos de la provincia de Santa Elena, mientras que la empresa Cedatos optó por no divulgar resultados, argumentando que "no existen garantías de seguridad para que su personal pueda realizar las encuestas ese día".
-
Mundialísimo hace 3 días
Colombia vence 1-0 a la República Democrática del Congo y se clasifica para los dieciseisavos de final del Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Panamá se despide del Mundial 2026 tras perder con Croacia
-
Mundialísimo hace 2 días
El sueño del Mundial continúa para Ecuador: en tenso partido venció 2-1 a Alemania
-
Mundialísimo hace 2 días
Técnico de Alemania asegura que Ecuador debió ganar sus dos partidos en el Mundial 2026
