Ex primer ministro paquistaní sufre un infarto leve - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ex primer ministro paquistaní sufre un infarto leve

Publicado

el

Lahore, Pakistán, AFP El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que cumple una condena de siete años por corrupción, sufrió un ataque cardíaco leve cuando recibía tratamiento en un hospital, tras haber sido puesto en libertad bajo fianza por razones médicas, informó su partido el 26 de octubre. Publicidad "El ex primer ministro sufrió un […]

Los partidarios del ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, gritan consignas frente a un hospital, ya que fue ingresado después de que su condición empeoró. Foto: AFP
Publicidad

Lahore, Pakistán, AFP

El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que cumple una condena de siete años por corrupción, sufrió un ataque cardíaco leve cuando recibía tratamiento en un hospital, tras haber sido puesto en libertad bajo fianza por razones médicas, informó su partido el 26 de octubre.

Publicidad

"El ex primer ministro sufrió un ataque cardíaco menor anoche, aunque sigue sufriendo un trastorno sanguíneo autoinmune", dijo a los periodistas la portavoz de la Liga Musulmana de Pakistán, Marium Aurangzeb, en Islamabad.

El ex primer ministro, de 69 años, fue trasladado al hospital el 22 de octubre cuando su nivel de plaquetas en sangre cayó a niveles peligrosos.

"El estado de Nawaz Sharif ha mejorado notablemente pero realmente nos preocupa ya que el nivel de plaquetas en su sangre cayó después de haber alcanzado un nivel satisfactorio", dijo Aurangzeb.

"Esta situación requiere una atención médica inmediata", agregó.
Sharif, que fue primer ministro en tres ocasiones, fue destituido en 2017 por el Tribunal Supremo por supuesta corrupción.

Después fue condenado a diez años de cárcel por posesión de bienes inmobiliarios en el Reino Unido adquiridos a través de sociedades off-shore.

Tras haber obtenido la libertad en 2018 a la espera de que termine el proceso en apelación, volvió a ser encarcelado a finales de diciembre tras una segunda condena a siete años de cárcel por corrupción.

El Alto Tribunal de Lahore, que pronunció esta segunda sentencia, concedió el 25 de octubre a Sharif la libertad bajo una fianza de 10 millones de rupias paquistaníes (63.900 dólares, 57.900 euros) por razones médicas "por un periodo indefinido".

El Alto Tribunal de Islamabad, que le juzga por otro caso de corrupción, concedió igualmente a Sharif su puesta en libertad bajo fianza el 26 de octubre.

El ex primer ministro niega todos los cargos por corrupción que pesan contra él y asegura que es el blanco de una conspiración.

Su rival, Imran Khan, que accedió al poder en 2018 con un programa anticorrupción, tomó a menudo como blanco a Nawaz Sharif en esta batalla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído