Publicidad

Ecuador

Ex mánager de béisbol venezolano se quita la vida y su hija hace un llamado para que se le dé una importancia real a la salud mental

Published

on

Publicidad

La tarde del pasado lunes 22 de noviembre, el béisbol venezolano recibió la noticia de que el ex manager Omar Malavé había muerto en su casa en la ciudad de Dunedin, Florida. El hecho causó revuelo, pero no se había especificado la causa de muerte del conocido dirigente. Fue su hija, Omi Jensen, quien anunció que Omar se había quitado la vida.

Publicidad

Para Omi, revelar lo que pasó en realidad no tenía que ver con el morbo que podía generar en las personas, sino más bien quería hacer un llamada a la gente sobre la importancia de la salud mental, con énfasis en los hombres, a los que se les hace más difícil de tratar por miedo a ser juzgados por otros hombres. Para ella era imposible que su padre llegara a hacer algo así, pero lo hizo.

Foto: Twitter @IgnacioSerrano

En un tuit, Omi escribió: “Para todos los que quieran saber lo que pasó. Se quitó la vida. Esa es la verdad y no me voy a contener porque la salud mental es importante”.

El mánager sufrió mucho por la presión que le generó el deporte. La propia Omi expone estas situaciones que lo llevaron a dejar su vida a un lado por prepararse para ser suficiente en el béisbol, pero era un sacrificio que muchas veces no era reconocido.

Publicidad

Omar tuvo que lidiar con muchos inconvenientes dentro del campo que poco a poco fueron desencadenando más problemas y su salud mental se deterioró, llegando al punto más trágico. Por eso su hija decidió revelar lo que había ocurrido, porque quiere que de alguna manera la gente entienda que es fundamental tratar esto con profesionales.(I)

Leer también

 

Lo más leído

Exit mobile version