Evacúan familias por fuerte lluvia al norte de Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Evacúan familias por fuerte lluvia al norte de Manabí

Publicado

el

PORTOVIEJO/NEPTALÍ PALMA Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada a alrededor de la vía Tosagua-Bahía de Caráquez, unas 20 familias tuvieron que ser evacuadas de la comunidad La Chipornia. Publicidad Además de la inundación, algunos postes de energía eléctrica estuvieron a punto de colapsar. Las familias fueron ubicadas en  la Unidad Educativa Tosagua de […]

Foto: Cortesía
Publicidad

PORTOVIEJO/NEPTALÍ PALMA

Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada a alrededor de la vía Tosagua-Bahía de Caráquez, unas 20 familias tuvieron que ser evacuadas de la comunidad La Chipornia.

Publicidad

Además de la inundación, algunos postes de energía eléctrica estuvieron a punto de colapsar. Las familias fueron ubicadas en  la Unidad Educativa Tosagua de Chipornia.

César Egas, coordinador zonal 4 de Gestión de Riesgos, indicó que tras estas lluvias registradas en la zona norte y montañosa de Manabí generaron deslaves, hechos que también se dieron entre sábado y domingo pasado en cantones de Olmedo, Bolívar y San Vicente, este último que declaró la emergencia ante el fuerte temporal.

Indicó que si bien se tenía el reporte de que 20 familias fueron las afectadas se espera que la cifra incrementara con las horas debido a que no se ha podido llegar a todos los sectores, reveló Egas.

También se presentaron deslaves en la vía Pedernales-Cojimíes, entre los kilómetros 11 y 14, pero la vía tuvo un carril habilitado.

Para atender la emergencia en San Vicente se dirigió ayuda humanitaria para 52 familias de varias comunidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído