Europa acelera el desconfinamiento por el coronavirus entre temores de un rebrote en Asia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Europa acelera el desconfinamiento por el coronavirus entre temores de un rebrote en Asia

Publicado

el

París / AFP Europa aceleraba este viernes, 29 de mayo, su desconfinamiento mientras la pandemia del coronavirus continúa avanzando en América, con más de 1.000 muertos en 24 horas en Estados Unidos y Brasil, y en Asia aumenta la preocupación por un rebrote. Publicidad En cinco meses desde que en diciembre el coronavirus apareció en […]

La gente camina a lo largo de la costa en una playa en Ostia, al oeste de Roma. Foto: AFP
Publicidad

París / AFP

Europa aceleraba este viernes, 29 de mayo, su desconfinamiento mientras la pandemia del coronavirus continúa avanzando en América, con más de 1.000 muertos en 24 horas en Estados Unidos y Brasil, y en Asia aumenta la preocupación por un rebrote.

Publicidad

En cinco meses desde que en diciembre el coronavirus apareció en Wuhan (China) hasta finales de mayo, la enfermedad mató a unas 360 000 personas e infectó a más de 5,8 millones, según cifras oficiales, probablemente muy inferiores a la realidad. El impacto del virus también ha sido letal para la economía mundial.

En Francia, el constructor de automóviles Renault anunció la supresión de unos 15 000 puestos de trabajo en todo el mundo. También indicó que "adaptará" sus capacidades en Rusia y suspenderá sus proyectos en Marruecos y Rumania.

Su socio japonés Nissan ya anunció el jueves, 28 de mayo, que cerrará su planta en Barcelona (España) y suprimirá un 20 % de sus capacidades hasta 2023. Por su parte los PIB de Italia y Francia retrocedieron ambos un 5,3 % en el primer trimestre como consecuencia de la pandemia, según datos publicados el viernes 29 de mayo.

En Brasil, la mayor economía latinoamericana, la caída fue del 1,5 % en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior. Europa, duramente afectada con más de 176 000 fallecimientos en total por 2,1 millones de casos, continúa su desconfinamiento tras la ralentizacion de la propagación del virus.

Las fronteras exteriores de la Unión Europea siguen cerradas y las fronteras interiores reabrirán progresivamente. Rusia registró un nuevo récord diario de muertes (232), llevando el total a 4 374 muertos por 387 623 casos. En un mundo globalizado, el cierre de las fronteras ha supuesto un revés en las relaciones personales.

"Es realmente duro no poder sentir físicamente ninguna intimidad, ni simplemente darse un beso y un abrazo", dijo a la AFP Melinda Schneider, una canadiense de 26 años, que no ha podido reunirse con su compañero danés desde hace más de cuatro meses.

Por su parte Suiza anunció el viernes, 29 de mayo, el fallecimiento de un bebé por coronavirus tras haber sido infectado en el extranjero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído