Estudiantes de la UEES recibieron pruebas de COVID-19 para Puná - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudiantes de la UEES recibieron pruebas de COVID-19 para Puná

Publicado

el

Diez estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas ‘Enrique Moreira Ortega’, de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), llegaron a la isla Puná para cumplir el tercer ciclo de tomas de pruebas rápidas para COVID-19. En total, los universitarios recibieron 1 000 test que permitirán levantar resultados probabilísticos de la prevalencia de la COVID-19 […]

Alumnos de la UESS deberán aplicar los test en la isla. Foto: Cortesía
Publicidad

Diez estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas ‘Enrique Moreira Ortega’, de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), llegaron a la isla Puná para cumplir el tercer ciclo de tomas de pruebas rápidas para COVID-19.

En total, los universitarios recibieron 1 000 test que permitirán levantar resultados probabilísticos de la prevalencia de la COVID-19 en esa parroquia rural.

Publicidad

Los alumnos estuvieron acompañados del doctor Enrique Ortega, docente de la unidad académica, y de la doctora Miriam Reyes, coordinadora hospitalaria de la facultad, para recolectar muestras de Zapote y Puerto Zapote, entre otros recintos.

El subdirector de Servicios y Atención al Cliente de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, doctor Erick Jara, encabezó la delegación municipal que fue recibida por la secretaria del GAD parroquial, Mayra Montero, quien ha apoyado las acciones del gobierno local para hacer la muestra de 1 000 pruebas en los habitantes de Puná. 

Con los resultados que levantará la academia se obtendrán datos probabilísticos de la prevalencia de la COVID-19 en esa parroquia rural del cantón Guayaquil, donde existe una población de 16.000 habitantes. La labor concluye el sábado 13 de junio cuando se recepten los últimos 250 test, cuyo proceso comenzó el viernes 5 y sábado 6 de junio con los primeros 500.

Este trabajo coordina acciones entre la UEES y la Municipalidad de Guayaquil para fortalecer a la academia, colaborar con la red médica municipal y servir a la ciudadanía durante la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído