Estudian la Momia de Guano y se conocen las causas de su muerte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudian la Momia de Guano y se conocen las causas de su muerte

Publicado

el

Este miércoles 30, el ministro de Cultura y Patrimonio subrogante, Gabriel Cisneros;  el director de INPC, Joaquín Moscoso, y el científico Philippe Charlier dieron una rueda de prensa por el análisis que se realiza a la Momia de Guano. Esta fue descubierta en 1949 mientras se removían los escombros causados por el terremoto de Ambato. […]

Se realiza estudios para conocer más de la Momia de Guano. Foto: @INPCEcuador
Publicidad

Este miércoles 30, el ministro de Cultura y Patrimonio subrogante, Gabriel Cisneros;  el director de INPC, Joaquín Moscoso, y el científico Philippe Charlier dieron una rueda de prensa por el análisis que se realiza a la Momia de Guano.

Esta fue descubierta en 1949 mientras se removían los escombros causados por el terremoto de Ambato.

Publicidad

Charlier dio a conocer que con los primeros acercamientos con la Momia de Guano lograron detectar que sufrió de poliartritis reumatoide. Además explicó que la causa de su muerte se dio por una infección masiva.

“Fue una infección bucal que se extendió a la sangre, piel y cerebro", indicó.

El científico también detalló que a través de estudios en laboratorio podrán determinar que no se trata de un fraile, como se pensaba.

El Ministerio de Cultura informó que en Quito se realizaron las investigaciones y que la momia fue trasladada desde el Museo Municipal de Guano (provincia de Chimborazo). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído