Estos son los principales cambios planteados en reforma al Código de Trabajo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Treinta días de vacaciones?: Estos son los principales cambios planteados en reforma del Código de Trabajo en cuanto a calamidad doméstica, permisos médicos y vacaciones anuales

Publicado

el

En el primer borrador de las reformas del Código de Trabajo se plantea 30 días de vacaciones anuales para todos los trabajadores, es decir, a este beneficio también podrían acceder los empleados privados, quienes al momento tienen 15 días de descanso anuales. Las 5 claves del proyecto de Código Orgánico de Trabajo que propone el FUT […]

Foto referencial StartupStockPhotos / Pixabay
Publicidad

En el primer borrador de las reformas del Código de Trabajo se plantea 30 días de vacaciones anuales para todos los trabajadores, es decir, a este beneficio también podrían acceder los empleados privados, quienes al momento tienen 15 días de descanso anuales.

Pero, además de la ampliación del periodo de vacaciones, la reforma contempla otros beneficios en cuanto a permisos médicos, calamidad doméstica y estudios.

Publicidad

El Pleno de la Asamblea Nacional inició el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria al Código del Trabajo el 20 de abril. El debate tuvo como base el informe preparado por la Comisión del Derecho al Trabajo.

Principales aspectos contemplados en Reforma al Código de Trabajo

  • Aumentar de 3 a 4 días el permiso en caso de fallecimiento del cónyuge o pareja en unión de hecho.
  • Permiso con remuneración completa de 3 días en caso de matrimonio.
  • Aumento del permiso para beca de estudios en el extranjero de hasta por 2 años y con derecho a remuneración hasta por 6 meses al trabajador.
  • Permiso con remuneración de hasta 3 días al mes para las mujeres que sufren dolores menstruales invalidantes o incapacitantes. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído