Estos son los ganadores de la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los ganadores de la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde

Publicado

el

Miles de personas se conectaron el sábado 22 de agosto del 2020 a la trasmisión en vivo de la séptima edición de Premios Latinoamérica Verde para conocer a los ganadores de las 10 categorías, donde además se tuvo la intervención musical de artistas reconocidos por su apoyo al cuidado de la naturaleza como: Fonseca, Carlos […]

Roberto Manrique fue uno de los presentadores de Premios Latinoamérica Verde.
Publicidad

Miles de personas se conectaron el sábado 22 de agosto del 2020 a la trasmisión en vivo de la séptima edición de Premios Latinoamérica Verde para conocer a los ganadores de las 10 categorías, donde además se tuvo la intervención musical de artistas reconocidos por su apoyo al cuidado de la naturaleza como: Fonseca, Carlos Vives y la Orquesta Filarmónica de Guayaquil. En el contexto actual de pandemia se decidió apostar exitosamente por la virtualidad y conectividad, llevando a su presidente, Gustavo Manrique, a señalar que así se ha “borrado definitivamente las barreras geográficas de esta comunidad que ahora vive y nutre por la red que nos une a todos ” .

Acertada declaración que corrobora el lema del evento #CambiarEsPosible y que fueron potenciadas por el mensaje de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ciudad sede de este galardón anual, al destacar el cambio del mundo, donde a pesar de encontrarse en un teatro vacío, tenía la certeza de que hay mucha gente escuchando y queriendo saber de estos proyectos, pues  “necesitamos hacer lo correcto, cada uno desde el lugar donde nos encontremos. La pandemia nos obligó a encerrarnos. El mundo entero vio con asombro como las demás especies tuvieron la libertad de salir. Que el mundo nunca más tenga que elegir entre la raza humana y las demás especies ” .

Publicidad

Así los presentadores Roberto Manrique desde Guayaquil y Carmen Villalobos desde Colombia, encaminaron la ceremonia para premiar a los ganadores de las 10 categorías alineadas entre los Objetivos de Desarrollo Sostenido (ODS), entre 2.540 propuestas de 25 países.

LAS CATEGORÍAS CON SUS RESPECTIVOS GANADORES FUERON LAS SIGUIENTES:

·          Categoría AGUA presentada por Cristian Meier. 

Ganador: FICOSUCRE – COLOMBIA

 

·          Categoría BOSQUES Y FLORA presentada por Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca.

Ganador: PROYECTO DE CONSERVACIÓN, DELFINES CÚBICA-COLOMBIA

 

·          Categoría CIUDADES SOSTENIBLES  presentada por Nathalie Keylly. 

Ganador: VERDE AGUA- ARGENTINA

 

·          Categoría DESARROLLO HUMANO  presentada por Ismael Cala.

Ganador: TOMI7- COLOMBIA

 

·          Categoría ENERGÍA  presentada por Roselyn Sánchez. 

Ganador: ENERGÍA GRATA – COLOMBIA

 

·          Categoría FAUNA  presentada por María Gabriela de Faría. 

Ganador: MIELES DE LA AMAZONÍA-COLOMBIA

 

·          Categoría FINANZAS SOSTENIBLES  presentada por Esther Acebedo (de La casa de papel).

Ganador: ECOAHORRO, TU CRÉDITO INTELIGENTE – PERÚ

 

·          Categoría MANEJO DE RESIDUOS  presentado por Rafael de la Fuente. 

Ganador: CENTRO DE RECICLAJE DE BUENOS AIRES – ARGENTINA

 

·          Categoría OCÉANOS  presentada por Arturo Islas Allende. 

Ganador: HAZLA POR TU OLA – PERÚ

 

·          Categoría PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE  presentada por Catalina Droguett.

Ganador: EATCLOUD – COLOMBIA

La séptima edición de Premios Latinoamérica Verde contó con el apoyo y respaldo del Municipio de Guayaquil y el comité Iniciativa Cívica 200 Años, cuyo presidente del directorio, Jaime Nebot Saadi, manifestó   que ha sido un privilegio trabajar con un gran grupo de gente que también  “ Busca defender al planeta con la misma fuerza y ​​el mismo vigor que defiende el desarrollo, el progreso y la libertad ” .

Antes de la premiación se efectuó la Alfombra Verde virtual de moda sostenible, por eso Roberto Manrique recalcó que lució el mismo traje de la ceremonia del año anterior con un pin de semillas amazónicas y broche de plata reciclada y desechos tecnológicos, mientras que Carmen Villalobos destacó que su vestido fue hecho de fibras de algodón naturales por mujeres colombianas, procurando que los residuos de la fabricación sirvan para otros productos y que el proceso sea favorable al ambiente, demostrando que la moda, uno de los sectores más contaminantes puede dar un giro hacia la sostenibilidad.

Finalmente, el presidente de Premios Verdes, Gustavo Manrique invitó a todos a la entrega del 2021, asegurando que la comunidad seguirá más activa que nunca, pues  las ideas son como la naturaleza. Siempre encuentras el camino para seguir adelante ”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído