Esto es lo último que se concoe sobre los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al menos 12 muertos deja enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral: Esto es lo último que se conoce

Publicado

el

Un nuevo enfrentamiento se registró en la Penitenciaría del Litoral la tarde y noche del viernes 14 de abril. Este suceso deja al menos 12 muertos y tres heridos, según datos preliminares. En las próximas horas se espera la actualización y oficialización de cifras. Esto es lo que se sabe del asesinato de tres guías […]

Desmanes en la Penitenciaría del Litoral el 14 de abril. Foto: Ronald Cedeño.
Publicidad

Un nuevo enfrentamiento se registró en la Penitenciaría del Litoral la tarde y noche del viernes 14 de abril. Este suceso deja al menos 12 muertos y tres heridos, según datos preliminares. En las próximas horas se espera la actualización y oficialización de cifras.

En los recientes disturbios estaría involucrados los privados de la libertad de los pabellones 3, 5, 8 y 9. En videos difundidos en redes sociales se escuchan detonaciones de armas de fuego y se observa que algunos presos se trasladan al pabellón de mujeres para precautelar su vida; mientras que las personas que se encontraban en los alrededores del centro carcelario corren presurosos para ponerse a buen recaudo.

Publicidad

Estos enfrentamientos armados suceden luego de que el miércoles pasado, seis reclusos fueron encontrados ahorcados en sus celdas; y el jueves 13 de abril, tres guardias penitenciarias fueron asesinadas en un restaurante frente a la cárcel.

Estadísticas de los hechos violentos registrados en la Penitenciaría del Litoral desde 2021

Se contabilizan más de 400 presos muertos desde 2021 en este centro penitenciario. En septiembre de ese año, unos 120 reclusos fallecieron en enfrentamientos.

La violencia ha crecido en las calles al punto que la tasa de asesinatos casi se duplicó entre 2021 y 2022 en Ecuador, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes, según las autoridades, reseña AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído