Esto es lo que usted debe ganar por hora si trabaja los días del feriado de carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que usted debe ganar por hora si trabaja los días del feriado de carnaval

Publicado

el

Los trabajadores que laboren los próximos 24 y 25 de febrero que son días de feriado no recuperables en Ecuador por celebrarse el carnaval deberán cobrar un valor distinto a los días ordinarios, según lo estipulado en el Código de Trabajo. Para saber cuánto debe ganar tiene que calcular el valor de su hora trabajada […]

Foto: archivo
Publicidad

Los trabajadores que laboren los próximos 24 y 25 de febrero que son días de feriado no recuperables en Ecuador por celebrarse el carnaval deberán cobrar un valor distinto a los días ordinarios, según lo estipulado en el Código de Trabajo.

Para saber cuánto debe ganar tiene que calcular el valor de su hora trabajada y esto se logra dividiendo el valor de su salario para 240 que son las horas laborables que tiene un mes, sin importar la cantidad de días que este tenga.

Publicidad

El valor obtenido debe multiplicarse por 2 ya que al ser feriado hay un recargo de 100%. De esa manera sabrá cuánto gana por hora en un día de feriado y el resultado final irá de acuerdo a las horas que haya trabajado ese día.

Ejemplo:

Si usted gana un sueldo básico ($400), al dividirlo para 240 horas da como resultado $1.67 y al multiplicarlo por 2 equivale a $3,34 la hora. En el caso que usted trabaje la jornada completa (8 horas) su pago sería de $26,75 ese día. (I)

Jennifer Guamán O. – Redacción

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído