Este viernes continúa la jornada electoral con el voto en casa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este viernes continúa la jornada electoral con el voto en casa

Publicado

el

Este viernes 22 de marzo, desde las 07h00, se realiza el sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa,  dirigido a personas mayores de 65 años o que tengan una discapacidad física igual o mayor al 75% Son 784 los beneficiarios con este derecho para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este viernes 22 de marzo, desde las 07h00, se realiza el sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa,  dirigido a personas mayores de 65 años o que tengan una discapacidad física igual o mayor al 75%

Son 784 los beneficiarios con este derecho para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En Guayas serán 88 mujeres y 71 hombres.

Publicidad

En todo el país se han establecido 120 rutas en parroquias urbanas de 41 cantones. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), cada ruta puede tener un máximo de 18 electores a visitarse.

Para la apertura de la jornada se tiene prevista la asistencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, además de autoridades de la Delegación Provincial Electoral, delegados de organizaciones políticas, representantes del Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), observadores nacionales acreditados y otras instituciones.

A través de las redes sociales de la Vicepresidencia y CNE, se ha narrado lo que va de la jornada.

Así se conocieron historias como las de Jorge León, Luciana Chasi y Luis Freire, que a pesar de sus problemas de salud quieren seguir aportando con su voto a la democracia.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído