Estas cifras positivas deja el turismo en Ecuador durante el primer semestre del año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El turismo se ubica como la cuarta fuente de ingresos no petroleros para Ecuador: Estas son la cifras positivas durante el primer semestre del 2022

Publicado

el

Luego de tiempos difíciles a causa de la pandemia, el turismo se reactiva en Ecuador. Así lo reflejan las cifras del Ministerio del Turismo. Más noticias sobre el turismo en Ecuador  Durante el primer semestre de 2022, la balanza turística del Ecuador tuvo un saldo positivo de 63,2 millones de dólares. Con ello, el turismo […]

San Vicente Manabí
San Vicente es uno de los cantones más nuevos de Manabí y uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros. Foto: Twitter @mintur_zonal8
Publicidad

Luego de tiempos difíciles a causa de la pandemia, el turismo se reactiva en Ecuador. Así lo reflejan las cifras del Ministerio del Turismo.

Durante el primer semestre de 2022, la balanza turística del Ecuador tuvo un saldo positivo de 63,2 millones de dólares. Con ello, el turismo se ubica como la cuarta fuente de ingresos no petroleros para la nación.

Publicidad

Ingresos de divisas por turismo en comparación con años pasados

Los ingresos de divisas por turismo, de enero a marzo de 2022, alcanzaron los 313,5 millones de dólares, más del doble de lo obtenido en el mismo periodo de 2021.

Así también, en el primer cuatrimestre del año las ventas del sector se recuperaron en un 91 % en relación a 2019, y presentaron un crecimiento del 62 % frente a 2021.

Llegada de extranjeros al país y principal mercado emisor de viajeros

Las llegadas de extranjeros al país de enero a junio de 2022 presentaron una recuperación del 45 % frente al mismo semestre de 2019 y un crecimiento del 155 % en relación al mismo periodo de 2021. Estados Unidos continúa como el principal mercado emisor de viajeros con una participación del 37,7 %, seguido de Colombia, España, Perú, Canadá y Alemania. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído