Ecuador
Estados Unidos exhorta a evitar un Halloween de "alto riesgo" por la pandemia
Los Angeles / AFP Olvide el disfraz de princesa, de Batman o la máscara de Trump: las autoridades de Estados Unidos han llamado a la población a evitar salir durante una noche de brujas de "alto riesgo" por la pandemia del coronavirus. Publicidad "Muchas tradiciones de Halloween pueden ser de alto riesgo para propagar el […]
Los Angeles / AFP
Olvide el disfraz de princesa, de Batman o la máscara de Trump: las autoridades de Estados Unidos han llamado a la población a evitar salir durante una noche de brujas de "alto riesgo" por la pandemia del coronavirus.
"Muchas tradiciones de Halloween pueden ser de alto riesgo para propagar el virus", indicó la agencia federal para el control de enfermedades (CDC) en un comunicado en el que desaconseja fiestas de disfraces o dejar que los niños salgan a la calle por caramelos. "Ir a una casa encantada en la que la gente esté apiñada y gritando tampoco está permitido", añadió.
Las autoridades recomendaron hacer actividades en casa o con amigos y vecinos al aire libre, respetando el distanciamiento social. Un concurso virtual de disfraces también está recomendado.
Los CDC indicaron que el "dulce o truco", en el que los niños van de puerta en puerta pidiendo golosinas, presenta un riesgo moderado y recomendaron a las personas preparar las bolsitas con caramelos con antelación y dejarlas a una distancia considerable de la puerta de la casa.
Las directrices llegan en un momento en que los estados de todo el país buscan un equilibrio entre la seguridad y la diversión durante la temporada de fiestas, que comienza con Halloween, el 31 de octubre. "Dado que algunas de las formas tradicionales en que se celebra esta festividad no permiten minimizar el contacto con personas que no son miembros de la familia, es importante planear con antelación e identificar alternativas más seguras", señaló el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.
El condado inicialmente prohibió el dulce o truco y otras actividades de Halloween, pero se retractó y se limitó a "no recomendar" estas actividades. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 22 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades