Ecuador
Estados Unidos congela importaciones de tabaco de Malaui por sospecha de trabajo infantil
Malaui – AFP Estados Unidos congeló las importaciones de tabaco de Malaui por sospechas fundadas de trabajo infantil. Una inesperada noticia que pone en peligro la principal fuente de ingresos de este país africano. Publicidad La noticia llegó sin previo aviso a través de un comunicado de la aduana estadounidense anunciando que los productos que […]
Malaui – AFP
Estados Unidos congeló las importaciones de tabaco de Malaui por sospechas fundadas de trabajo infantil. Una inesperada noticia que pone en peligro la principal fuente de ingresos de este país africano.
La noticia llegó sin previo aviso a través de un comunicado de la aduana estadounidense anunciando que los productos que contienen tabaco procedentes de Malaui iban a ser "retenidos en todos los puntos de entrada" del país a partir del 1 de noviembre.
Para los productores malauíes, ya debilitados por la caída de la demanda mundial provocada por las campañas antitabaco, la decisión de Estados Unidos fue como una ducha fría.
"Estamos desconcertados", explica Alick Yagontha, que lleva 20 años cultivando tabaco en Rumphi (norte). "Entendemos que ya no podremos vender nuestras hojas (…) No hay futuro para el tabaco en Malaui", finalizó.
Según el Centro de Inversiones y Comercio (MITC) de Malaui, el tabaco representa la principal fuente de divisas (53%) de uno de los países más pobres del mundo y contribuye al 25% de sus ingresos fiscales.
La venta de hojas en bruto de la variedad Burley, de la cual este país produce el 6,6% del volumen mundial, reportó 232 millones de dólares en 2017, según el Banco Central.
Las sanciones de Estados Unidos cayeron al día siguiente del inicio de una investigación por trabajo forzoso contra el número uno mundial del cigarrillo, British American Tobacco (BAT), en nombre de 2.000 cultivadores de Malaui, de los cuales cientos eran niños.
El impacto de la congelación estadounidense sigue siendo difícil de evaluar. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Mundialísimo hace 16 horas
La policía brasileña se incauta de 200.000 cromos falsificados del álbum del Mundial
-
Arte hace 15 horas
Francia y Ecuador exhiben fotos inéditas de hace más de 120 años en homenaje a Paul Rivet
