Taxis y trabajadores de construcción habilitados en el toque de queda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Toque de queda: ¿qué pasa con los taxis y los trabajadores del sector construcción?

Publicado

el

Desde esta noche a las 20:00 horas comienza a regir el toque de queda vigente para 16 provincias de Ecuador. Es importante recordar que durante este primer fin de semana completo está prohibida la circulación en las regiones especificadas. Por lo tanto, desde la noche de este viernes 23 de abril, hasta las 05:00 del […]

Taxistas
Foto referencial. Foto: El Universo.
Publicidad

Desde esta noche a las 20:00 horas comienza a regir el toque de queda vigente para 16 provincias de Ecuador. Es importante recordar que durante este primer fin de semana completo está prohibida la circulación en las regiones especificadas. Por lo tanto, desde la noche de este viernes 23 de abril, hasta las 05:00 del próximo lunes estará activa la medida que busca contener la ola de contagios de COVID-19.

Sin embargo, según decreto del COE Nacional, hay sectores que son exceptuados de este toque de queda. Entonces, con su debida acreditación y justificación, podrán transitar las calles del país sin problemas en los siguientes 28 días.

Publicidad

En primer lugar, se emitió un listado que incluye a 27 sectores económicos y sociales que hacen vida en el país. No obstante, hubo algunas actividades esenciales que se dejaron por fuera y otras en las que no se hizo especificación. En consecuencia, el COE Nacional actualizó el listado e incluyó a estos cinco sectores.

  1. Funcionarios de la Defensoría Pública
  2. Comité de Transición del Gobierno Electo y Saliente, debidamente
    acreditados
  3. Servicios Funerarios
  4. Taxis legalmente acreditados
  5. Cadena de la construcción y cadena conexa

De esta manera queda establecido que los taxis, quienes no habían sido detallados en el primer listado, pueden circular durante los 28 días del toque de queda, establecido en el estado de excepción. Asimismo, ocurre con la cadena de los trabajadores de construcción. Estos sí integraron la primera lista, pero no se había especificado la cadena conexa. Es decir, los terceros que trabajen con el transporte de materiales y relacionados.

El COE Nacional refuerza tres actividades que son sumamente esenciales e importantes. Una de ellas es el trabajo del Comité de transición del gobierno electo de Guillermo Lasso y el saliente de Lenin Moreno. El cambio en sí será el 24 de mayo y la medida rige hasta el 20.

No obstante, hay un equipo de trabajo afinando todos los detalles para ejecutar la transición sin inconvenientes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído