Ecuador
COE Nacional recomienda toque de queda en ocho provincias de Ecuador: Mira cuáles serían las afectadas
A través de una rueda de prensa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó al Gobierno Nacional la aplicación de un estado de excepción focalizado por 30 días y un toque de queda. Entre las provincias que estarían dentro de esta resolución son: Azuay El Oro Esmeraldas Guayas Manabí Pichincha Santo Domingo de […]
A través de una rueda de prensa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó al Gobierno Nacional la aplicación de un estado de excepción focalizado por 30 días y un toque de queda. Entre las provincias que estarían dentro de esta resolución son:
- Azuay
- El Oro
- Esmeraldas
- Guayas
- Manabí
- Pichincha
- Santo Domingo de los Tsáchila
- Loja
Esta restricción se implementaría desde las 00:00 del 2 de abril de 2021, con un toque de queda de 20:00 a 05:00 del día siguiente, que solo estaría vigente hasta el 09 de abril. "Se garantizará las medias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en las fechas indicadas (11 de abril)", señaló el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.
Además, Zapata explicó que el estado de excepción implicaría también suspender la jornada laboral presencial del sector público en esas provincias.
Hasta el momento, el presidente Lenín Moreno aún no se refiere a la recomendación del comité, sin embargo Zapata espera una pronta respuesta. La regulación estaría a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La medida se presenta debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y principalmente en las ochos provincias mencionadas. Ecuador registraba hasta el miércoles 328 mil 755 contagios desde que se tienen registros de la pandemia. Así como 16 mil 847 fallecidos en este mismo periodo, que incluyen 11 mil 977 confirmados por COVID-19 y 4 mil 870 muertos probables por el virus. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 21 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
